Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

MERCADILLO CON ENCANTO: MERKACONARTE.


Todos los mercadillos son diferentes, tienen su punto especial. Sobre todo porque en todos ellos conoces gente nueva o coincides con gente que ya conoces. 
En este caso quiero hablaros del mercadillo que se celebró en un sitio muy especial de mi ciudad. Hablo del primer Merkaconarte al que acudí que fue en el Pueblo de Asturias (Gijón). Es un museo todo con construcciones típicas asturianas, con un pequeño estanque, con zona verde y con una zona cubierta. En esta zona fue donde se celebró el mercadillo, aunque como hizo buen día mucha gente salió a la zona de prado.

Fue un día estupendo, las ventas no estuvieron mal. Buen ambiente entre los artesanos, solo era artesanía, no había cosas de segunda mano. Un mercadillo pequeñito con pocos puestos pero con encanto.




Aquí podéis ver mi puesto a todo color. La novedad en relación a otros mercadillos es el tablero de corcho donde colgué mis colgantes de árbolito.




En esta foto podéis ver un armarito con los colgantes de piedra natural, la caja con los anillos y colgantes de diferentes colores.




Otra imagen de la mesa, con los colgantes de mariposa, las pulseras de colores, los colgantes de árbolito. Junto a mis creaciones llevé algunas de las creaciones de mi amiga Susie de Susie's Felts.




Desde mi puesto se podía ver el ambiente de fuera.



Otra imagen del ambiente de los puestos del prado.




El interior del lugar donde estaba colocado mi puesto




Y la silla y la mesa tamaño gigante que tenía cerquita de mi.


Mucha gente nos visitó aunque no estaba muy publicitado. Tuve mucha suerte porque todas las ventas que hice fue a gente que no me conocía de nada. Eso presta un montón. Una buena experiencia porque coincidí con gente conocida y gente nueva estupenda.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN OTRA EDICIÓN DE MERKACONARTE

Después de participar en este mercadillo tan especial, la organizadora Malú decidió hacer otra edición en el pueblo de Asturias. Pero al final no pudo ser. Entonces ella decidió hacerlo en un merendero. Al principio no me gustaba mucho la idea porque dependía de coche para ir. Pero en esta ocasión no acudía sola sino que compartí puesto con Susie. 

Para ayudar un poco a la organizadora y publicitarlo más, Susie y yo hicimos un cartel anunciando el evento. La ayuda nunca sobra.


Lo malo fue que ese día el tiempo no acompañó, algo de lluvia y mucho viento, Además pensando que iban a ser muchos puestos al final eramos siete. Poca gente de público, eso que el bar estaba lleno y por lo tanto poca venta. Tuvimos que luchar contra el viento: nos volaban las muñequitas de Susie, caían los mueblecitos donde ponía mis creaciones. Pero al final ganamos nosotras la batalla al viento.



Esta es la foto del puesto al principio cuando el viento no soplaba mucho.




Un lateral de la mesa con una nueva adquisición decorativa, un armario con cajones. Ahí puse mis colgantes de piedra. Luego también puse un fieltro negro al tablón de corcho y le dibujé un arbolito. De cada rama colgué un colgante de árbolito.




El otro lateral también con una nueva adquisición un cactus para colgar los pendientes




Y este es el trocito de mesa de Susie. Con sus broches de muñequitas Susie , sus duendecillos y sus cabecitas. Todo tan chulo colocado.

En esta ocasión la venta fue mala aunque fue un día divertido. Yo no me desanimé después de este hubo otro mercadillo. 

En otra entrada os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario